top of page
image00003.png

Apología al arte de lo natural.

Cocina progresiva inspirada en los ciclos de la naturaleza

Cocina Progresiva

Somos una cocina que trabaja en el progreso de la gastronomía colombiana ¿Qué significa esto? Es un menú hecho a través de la sostenibilidad, la investigación y el desarrollo colectivo de la industria. Por esto hay una cadena con todos los individuos y comunidades que hacen parte de la producción de ingredientes que llegan a la mesa.
 

Todo esto bajo la dirección y liderazgo de un equipo de mujeres que sobresalen en diferentes áreas, cocina, barra, servicio y administración, cada una en cabeza de lideresas para un total de 32 personas.

Jícama. Oda Restaurante, Bogotá. 50 Best Latam.
Oda Restaurante, 50 best Latam

El Arte de lo Natural

La propuesta de nuestra barra y cocina se inspira en los ciclos de la naturaleza como fuente de creación para exaltar los productos nacionales, las tradiciones e historias de la gastronomía colombiana.

 

Desde los ciclos de las cosechas y los productos de temporada hasta los patrones geométricos de la naturaleza, Oda es una apología al arte de la naturaleza y sus efímeros e infinitos ciclos.

Natalia Cocomá, Chef de Oda Restaurante, Bogota Colombia

Chef

Natalia Cocomá

Natalia Cocomá se enamoró de la gastronomía en Anzoátegui, su pueblo natal al norte del Tolima, donde la gastronomía converge con la tradición, la naturaleza y las costumbres ancestrales de las madres cabeza de familia y de las culturas indígenas. Fue allí donde “Coco”, como la conocen en el mundo de la cocina, se enamoró de los cultivos, los hornos y las preparaciones del campo. Su familia apicultora le enseñó la importancia de las abejas y sus panales para la conservación del equilibrio de los ecosistemas y por ende la recolección de productos frescos para cualquier receta. 

Músico de profesión y percusionista de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Natalia pasó de vibrar en los tambores a hacerlo en los sartenes de la alta cocina.  Empezó a entender la gastronomía colombiana como un pentagrama de sabores y colores que cuentan la historia de productos y costumbres natales marginadas por el conflicto.  Pues ella misma dice que detrás de un tubérculo, pesca o vegetal hay décadas de violencia, segregación, corrupción y contaminación, menciona que por eso sus platos hablan de la verdad de la cocina colombiana.

Tras dos años siendo parte del equipo de Oda, desempeñándose como Sous Chef y pasando por Central, en Lima, el mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants, Coco asumió las riendas de Oda. Hoy es de las pocas mujeres que lideran un restaurante de alta cocina en Colombia y una de las chefs más jóvenes de la industria.

The Next Shot. Oda Restaurante
The Next Shot

Conglomerado de proyectos progresivos de un alto estilo de vida

bottom of page